El productor Bizarrap se alzó con tres galardones en la edición 24 de los Grammy Latinos que entrega la Academia Latina de la Grabación, y que, por primera vez, se llevó a cabo en España.
El matancero se consagró como el gran ganador argentino en una gala en la que también recogieron estatuillas Nathy Peluso, Dante Spinetta y el Quinteto Astor Piazzolla.
Gonzalo Julián Conde, tal el nombre del productor oriundo de Ramos Mejía, partido de La Matanza, confirmó que a sus 25 años es uno de los artistas argentinos de mejor presente a nivel mundial y llegó a la ceremonia en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla con un total de seis nominaciones.
Primero subió al escenario junto al canario Quevedo, por su hit BZRP Music Sessions, Vol. 52, que los hizo acreedores del premio por Mejor canción urbana.
“Impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora”, agradeció Biza, antes de lanzar un “¡Y vamos Argentina, la concha de la lora!”.
El productor volvería a subir dos veces más para recoger premios, en ambas ocasiones junto a Shakira y por la viral BZRP Music Sessions, Vol. 53, el tema que la colombiana le dedicó a su ex Gerard Piqué, que les valió el premio en los rubros de Mejor canción pop y la estrella de la noche: Mejor canción del año.
El Quinteto Astor Piazzolla se quedó con el gramófono en la categoría de Mejor álbum de tango por Operation Tango, en una terna integrada por argentinos.
En tanto, Nathy Peluso ganó el premio por Mejor video musical versión corta por el clip de Estás buenísimo, y Dante Spinetta se hizo con el de Mejor canción alternativa por El lado oscuro de mi corazón.
Entre las categorías más importantes, la cantante mexicana Natalia Lafourcade se llevó el premio Mejor grabación del año por De todas las flores, mientras que la colombiana Karol G triunfó por su disco “Mañana será bonito”