Soldados Caídos participó en un emotivo encuentro en el Espacio para la Memoria (antiguo pozo de Banfield) durante la vigilia del 24 de marzo, conmemorando 48 años del golpe cívico-eclesiástico-militar en Argentina. “Experimentamos una gran emoción al poder compartir nuestras canciones en un lugar tan simbólico y vital para la memoria, especialmente en estos tiempos, con un gobierno que niega y reprime”, expresó el grupo.
Desde sus inicios hace 20 años, sus canciones han denunciado el negacionismo y clamado por el “Nunca más”, pero esta vez fue diferente, se percibió una energía única. La ubicación y la fecha añadieron un peso significativo a la experiencia: “Estamos trabajando en nuevas canciones para grabar este año y este evento nos ha dado un impulso de energía para seguir luchando”, añadieron.
La banda agradeció profundamente a quienes los acompañaron durante toda la jornada y a quienes hicieron posible su presencia y, además, anunciaron su próxima presentación el jueves 28 en Finisterre, en la localidad de Temperley.