El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo advirtió que el gobierno nacional va a actuar “con evidencia científica, y no con el apriete de los laboratorios”, en referencia al brote de dengue.
“Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías”, expresó el funcionario.
Y añadió: “Cuanto antes entiendan las provincias que es su responsabilidad llevar adelante la fase operativa de estas políticas, vamos a tener resultados muchos mejores”.
“Aprietes”
En declaraciones al canal Todo Noticias, Russo advirtió que “la salud no escapa a la realidad nacional, en la salud también hay intereses”.
“Estoy saliendo hace cuatro días desde la mañana hasta la noche porque aprietan los laboratorios, los medios y la casta“, sostuvo.
Denuncia contra Russo
En las últimas horas, se conoció que el ministro fue denunciado por los delitos de incumplimiento de funcionario público y abandono de persona, debido a la interrupción en la entrega de medicamentos oncológicos para pacientes sin cobertura médica.