A dos años de su muerte, los fanáticos del cantante de cumbia y amante de las motos sigue firme en la memoria de sus fanáticos quienes lo recuerdan y visitan su tumba en el Cementerio Municipal de Florencio Varela.
Lautaro Coronel, conocido como El Noba, dejó su trabajo como albañil para convertirse en un cantante de cumbia 420 que perdió la vida a los 25 años, como consecuencia de un accidente vial en 2022.
Quien siempre lo menciona y lo mantiene en su memoria es su gran amiga La Joaqui, que unos días atrás volvió al lugar donde grabó su hit Butakera con El Noba para estrenar ahí San Turrona.
“Yo creo que la gente me eligió porque se sintió identificada”, había manifestado el músico en una entrevista, tras popularizar su tema Tamos Chelo, surgido de su realidad económica en la pobreza de Florencio Varela: “Cuando yo era albañil, era obrero, siempre decíamos ‘cobramos la quincena, chelo, cheto, bien ahí’”.
El Noba protagonizó un choque vehicular el 24 de mayo de 2022 que le provocó heridas graves que debieron ser atendidas en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Carlos Kirchner. Diez días después, murió allí un 3 de junio.
Su padre, Daniel Coronel, lo recordó con orgullo: “Un día nos sentamos, hablamos y entendí el mensaje, la música era lo de él. Discutimos, peleamos, y me dijo: ‘mirá, yo quiero esto. Teneme fe que yo voy a triunfar’. Y ahí está, triunfó”.