Lomas de Zamora: aumento del 17% para trabajadores de la salud

La seccional Cicop de Lomas de Zamora mantuvo un encuentro con autoridades, que anunciaron un aumento del 17 por ciento para el personal de salud. El aumento es del 45% para monotributistas.

Cicop Lomas de Zamora

Dirigentes de la Seccional Municipal CICOP Lomas de Zamora, mantuvieron una reunión con autoridades municipales donde se abordaron diferentes temas; entre ellos, el congelamiento de los salarios. Anunciaron un aumento del 17 por ciento (junio y julio) para el personal de salud.

“Entre los principales temas se trató la situación del atraso salarial de las plantas y monotributistas, el estado de las obras en los centros de salud, el pago de la antigüedad al 2,5% por año y las recategorizaciones automáticas cada 5 años, como marca la Ley”, precisaron desde Cicop.

También el gremio reclamó por los pases a planta, el fin del Monotributo como modalidad de contratación en salud y se replanteó sobre los descuentos por inasistencias justificadas en base a los acuerdos paritarios de marzo 2022 y marzo 2023 y a lo que establece el Convenio Colectivo Municipal.

“El Municipio anunció una mejora salarial del 17% en 2 tramos, 7% en junio y 10% en julio, mientras que los monotributistas del programa AMBA tendrán una mejora del 45% en junio”, precisaron.

Cicop expresó su rechazo a estas mejoras. “Se planteó la posición gremial en cuanto a la insuficiencia de las mejoras previstas y las consecuencias negativas de esto, en cuanto a la capacidad del municipio de retener a su personal profesional y para mantener las guardias cubiertas”, señalaron desde el gremio.

Del encuentro participaron la secretaria General del Municipio, Eva Limone; la secretaria de Legal y Técnica, Aldana Scillama; el secretario de Salud, Mariano Ortega; y el subdirector de Recursos Humanos, Matías Ruiz. Por APSLZ CICOP concurrieron su presidente, Rodolfo Bernardo, Elisa de Vita y Pablo Torres.

Finalizada la reunión, se anunció que el intendente Federico Otermín los recibiría para que puedan “plantear de manera directa” todas las preocupaciones.