Día del Padre: pese a las promociones, las ventas cayeron un 10,2%

El ticket promedio de los regalos por el Día del Padre fue de 31.574 pesos, informó la CAME.

Vidriera Día del Padre

Las ventas por el Día del Padre 2024 registraron una caída del 10,2% frente a las del año pasado, de acuerdo a un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La tradicional celebración no se salvó del impacto de la recesión en la economía argentina, por lo que a pesar de que “el 63% de los comercios realizaron promociones especiales”, las ventas retrocedieron.

“Hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida”, informaron desde CAME. Hubo una apuesta a las compras colectivas para ahorrar.

El ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado pero frente a una inflación muy superior, que en mayo alcanzó una variación interanual del 276,4 por ciento.

El rubro que registró la mayor caída fue Cosmética y Perfumería (-37,4%). En tanto que la única suba ocurrió en Indumentaria (+11,1%).