Los despidos conducen al “desguace del Estado y el cercenamiento de derechos”, alerta la CPM

La Comisión Provincial por la Memoria rechazó los despidos en la administración pública, particularmente en la Secretaría de DD.HH.

ex esma

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) expresa su rechazo a la ola de despidos de trabajadoras y trabajadores dependientes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y de diferentes dependencias de la administración pública.

“Estas medidas conducen al desguace del Estado y el cercenamiento de derechos del conjunto de la sociedad”, alerta.

El organismo considera que “los despidos progresivos son una estrategia sostenida en la negación de los deberes básicos del estado de derecho”.

“El gobierno nacional incumple con la Constitución nacional y las leyes vigentes, con total desprecio a los principios republicanos de gobierno y afectando severamente la democracia”, señala.

Advierte que “es indispensable que los distintos sectores políticos y sociales, legisladores y jueces pongan freno a estas políticas antidemocráticas, se reviertan los despidos y se garantice la continuidad y estabilidad de todas y todos los trabajadores y trabajadoras”.

ATE informó que durante el fin de semana se concretaron más de 2.300 despidos en distintos ámbitos del Estados, como el ya eliminado Ministerio de Mujeres, Senasa, y el INTA, entre otros.