La sede de atención al cliente de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) ubicada en Monte Grande cerró sus puertas, en el marco del programa de ajuste implementado por el Gobierno de Javier Milei, que tiene su réplica en las empresas con participación estatal.
AySA informó que la sede de Sofía Terrero de Santamarina 515 de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, deja de funcionar hoy mismo.
Los vecinos deberán, ahora, acudir a las sedes de los distritos de Lomas de Zamora (Ramón Falcon 336) y Almirante Brown (Jorge 247) para hacer cualquier trámite.
“Lamentamos el cierre de la oficina de atención al público de AySA ubicada en Monte Grande”, advierte el intendente Fernando Gray.
Y mencionó que “para que las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría no tengan que trasladarse lejos de sus hogares” se pone “a disposición de AySA espacios municipales” para que la empresa siga brindando atención presencial en el distrito.
Ajuste en AySA
AySA informó que durante los primeros cinco meses del año se llevó adelante “un plan de acción que permitió alcanzar el equilibrio operativo y lograr el superávit por primera vez en la historia de la empresa”.
“Esto fue posible gracias a que se implementó una fuerte reducción de gastos, se eficientizaron los recursos y se incrementaron los ingresos en base a la adecuación tarifaria“, señala la firma.
Además, informó que puso en marcha un plan de eficiencia para mejorar el servicio, que contempla reducir pérdidas de agua a través de la detección satelital de fugas invisibles, renovar y rehabilitar las redes, reforzar la instalación de medidores para que el usuario administre su consumo.
En el marco del cierre de la sede de Monte Grande, AySA precisó que se pueden utilizar los canales digitales de atención para resolver consultas, trámites y reclamos. ¿Qué se puede hacer? Consulta de saldo, pagos y descarga de facturas, reclamos y verificar cortes.
TE PUEDE INTERESAR: