Dolor en Avellaneda: Murió el nene baleado en medio de un tiroteo en Wilde

El hecho ocurrió anoche, cuando el chico salía de un club junto a su mamá y recibió dos disparos en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros.

Bastian, el nene que había sido herido anoche en Wilde, partido de Avellaneda, cuando salía del club donde jugaba al fútbol y luego de quedar en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros, murió esta mañana.

Tras ser herido, Bastian Escalante Montoya, de 10 años, fue trasladado al hospital Presidente Perón en grave estado y durante la madrugada lo operaron en dos oportunidades para intentar salvarle la vida. Había recibido un disparo en el cuello y otro en la espalda.

El ataque ocurrió a las 20 de ayer en la intersección de las calles Caxaraville y Rondeau, y, de acuerdo a lo informado por la Policía, un efectivo de civil se encontraba esperando a su hijastro en la vereda de la Escuela Técnica 3, cuando los delincuentes llegaron e intentaron robarle la moto. En ese momento el oficial se identificó y se desató el tiroteo.

En las imágenes que capturaron las cámaras de seguridad de la zona se puede observar como el pequeño iba en bicicleta, acompañado por su mamá, cuando se cruzaron con esta violenta escena al llegar a la esquina.

Si bien la mujer enseguida intentó resguardar al nene y comenzó a correr en el sentido contrario en el que se desataba la balacera, sin embargo, Bastian ya estaba herido. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Perón de Avellaneda, pero no resistió.

El policía, que está demorado, reconoció que usó el arma y la entregó. De igual manera, todavía no se estableció quien efectuó los disparos que hirieron al menor.

Hay al menos cuatro sospechosos implicados en el caso, pero solo dos de ellos, de 18 y 16 años, fueron detenidos poco después del tiroteo. Además, la Policía secuestró una moto Honda Wave blanca en la cual se trasladaban los asaltantes.

Según indicaron testigos, los policías quisieron llevarse la moto involucrada y los vecinos que estaban en el lugar se pararon adelante del patrullero para impedirlo. “Los chicos del club marcaron con tiza los disparos”, agregó una señora.

Franco, un comerciante de la zona explicó que “es un barrio inseguro” y “más de una vez les robaron a los chicos que van al colegio con su celular y su mochila”. Según precisó, en una sola manzana hay un jardín, tres escuelas y la sociedad de fomento donde los chicos juegan al fútbol.