El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) denunció la complicidad del gobierno nacional y provincial con la empresa Bridgestone. Aseguraron que se concretaron 450 despidos en la planta de Lomas de Zamora.
Eduardo Mansilla, secretario general adjunto de SUTNA, expuso en la sesión del Consejo Deliberante de Lomas de Zamora.
“Somos trabajadores de la industria del neumático y tenemos en este momento 450 despidos, muchos de ellos son vecinos de Lomas de Zamora”, alertó el dirigente ante las autoridades del Concejo y los ediles presentes.
El objetivo del SUTNA fue “denunciar la complicidad del gobierno nacional que ha permitido un Procedimiento Preventivo de Crisis fraudulento“, permitiendo los despidos.
También apuntó contra el procedimiento policial que se desarrolló esta semana, en el marco de la movilización del SUTNA a la sede de Banfield del Ministerio de Trabajo. “Como si fuésemos delincuentes”, manifestó Mansilla.
“Nos vemos obligados a pedirles a ustedes, como representante del pueblo, que se hagan cargo también de la situación, que es extremadamente grave”, reclamó, y precisó que “están sometiendo al pueblo argentino a una gran crisis”.
En este escenario, el SUTNA denunció “complicidad del gobierno nacional y provincial con una multinacional que esta robando los recursos del pueblo”.