El Hospital Alberto Eurnekian de Ezeiza sumó nuevos servicios y tecnología de cara a la mejora de sus prestaciones y su modernización. En ese marco, se construyó un nuevo quirófano, equipado con tecnología de última generación y pronto a ser utilizado para realizar cirugías de alta complejidad lo que permitirá reducir las listas de espera.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Provincia asignó un nuevo ecógrafo de alta resolución lo que detectar con mayor precisión enfermedades como el hígado graso, cálculos biliares y tumores, facilitando diagnósticos tempranos y tratamientos más efectivos.
Otra de las obras en marcha es la construcción de un depósito multifuncional diseñado para el almacenamiento seguro de residuos patógenos, farmacéuticos y otros materiales que estará equipado con sistemas de ventilación y seguridad para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y ambientales, además de optimizar los procesos de gestión de residuos.
Asimismo, se construyó un nuevo sector para trasladar y ampliar el antiguo lactario en el que se podrá aumentar la producción de fórmulas de leche humana. En algunos casos, se deben preparar fórmulas lácteas para bebés que no pueden ser amamantados.
Se trata de un sector privado, higiénico y dotado de todas las comodidades necesarias para garantizar la extracción de leche o el amamantamiento de aquellas trabajadoras o pacientes que se encuentren transitando su periodo de lactancia y para aquellas madres de niñas/os internados que lo requieran.
Por otra parte, se terminó la construcción de dos consultorios con su sala de espera, que serán asignados a tres especialistas médicos, que, también contarán con una oficina para su secretaría administrativa.