Una empleada del Club Atlético Independiente denunció que fue abusada por otro trabajador de la institución, quien según trascendió sería uno de los utileros del plantel profesional, por lo que las autoridades decidieron apartarlo de su cargo y abrir un sumario interno.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, las autoridades del club informaron que la mujer “puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad un hecho que podría constituir un delito contra su integridad sexual realizado por un empleado del club”.
La institución “aplicó el Protocolo de Género vigente y suspendió en sus tareas al empleado en cuestión”, al que algunos meses identificaron como uno de los utileros del plantel de Primera división. Según indican, el hecho denunciado ocurrió el lunes 9 de septiembre en el predio de entrenamiento de Villa Domínico.
La mujer, quien sería una empleada administrativa del plantel femenino, se presentó ante el Departamento de Género al día siguiente. Allí relató que el hombre habría intentado besarla y, cuando ella se negó, la corrió hasta alcanzarla, se bajó los pantalones y la abusó.
“El viernes 20 de septiembre pasado, la dependiente puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad del Club que había formulado la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía con especialidad en la materia”, anunció Independiente. El hombre tiene 72 horas para efectuar su descargo“, indicó el club en un comunicado.
Además, el club señaló que “actualmente el proceso administrativo correspondiente se encuentra en la etapa de elaboración del sumario interno que le permita a nuestra entidad adoptar en las próximas horas una decisión acorde a la gravedad el hecho”.