Ahora, el Gobierno descarta cortes de luz para usuarios residenciales

"Quiero descartar todo tipo de cortes programados", aseguró Eduardo Chirillo, desmintiendo a Guillermo Francos.

Chirillo

El Gobierno advirtió hace pocas horas que había posibilidad de cortes programados en verano para hacer falta a la escasez, pero ahora fue el propio secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, quien salió a desmentirlo (o lo hace parcialmente).

“Quiero descartar todo tipo de cortes programados”, aseguró el funcionario en declaraciones raciales, y habló de “versiones”. “Nada de eso va a pasar”, aclaró, desmintiendo a Francos.

De todos modos, la propia Secretaría informó que lo que sí está en análisis son “cortes programados de manera voluntaria con las industrias”. Se trata de cortes rotativos y se espera un esquema para compensar esos cortes.

De todas formas, la magnitud de este programa estará dada por la exigencia a la que se vea sometido el sistema a partir de las temperaturas que se registren.

Lamentablemente no han habido inversiones, va a faltar generación y vamos a tener que programar algún corte, sobre todo hacer algunos acuerdos con los sectores industriales”, aseguró Francos anteriormente.