La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que nuclea al personal de cabina, convocó junto a distintas organizaciones del sector aeronáutico a movilizar frente al Congreso, en defensa de Aerolíneas Argentinas.
“Aerolíneas Argentinas no se vende, se defiende”, es el lema de la convocatoria, que encontró un gran despliegue de las fuerzas de seguridad.
La marcha fue convocada por la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), y ATE ANAC.
“No sólo las fuentes de trabajo son las que están en peligro, sino también la interconectividad de los pueblos y sus economías regionales”, advirtieron.
Esta mañana se realizará un plenario de las Comisiones de Transporte y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, en la que funcionarios del Poder Ejecutivo y de la firma estatal expondrán sobre este tema.
Los diputados del PRO acordaron con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que el Gobierno apoye un proyecto de ley elaborado por el espacio para privatizar Aerolíneas Argentinas.
Con la amenaza de privatización, se busca disciplinar a los sindicatos para que moderen sus formas de protesta y también poner coto a sus pretensiones de mejora salarial.