Masivo apagón en el conurbano y la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires

La empresa distribuidora informó cuál fue el origen del problema y se desligó de la responsabilidad, aunque remarcaron que los técnicos "ya se encuentran trabajando". El Gobierno ya informó que el servicio está 100% reestablecido.

Varios usuarios de Edesur reportaron un masivo apagón en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y en varias localidades del conurbano. Según los primeros reportes, la causa que originó los cortes habría sido la explosión de un transformador eléctrico en Dock Sud.

Esto causó que tanto varias líneas de subte como el Premetro debieran interrumpir su servicio. Esta incidencia duró apenas unos minutos, pero generó fuerte malestar entre los pasajeros que estaban dentro de las estaciones.

Edesur, por su parte, aseguró que se “registró una falla ajena a la empresa en la generación de energía que afectó a varias subestaciones“. Asimismo, aseguraron que los técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio.

En redes sociales los usuarios comenzaron a reclamar y a contar su situación: vecinos de Barracas aseguraron que escucharon una detonación que devino en el posterior corte. Minutos después comenzó a tomar fuerza la noticia de la posible causa de la explosión de un transformador eléctrico en la zona de Dock Sud.

Para las 7.54 el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) había diagnosticado cortes en la Ciudad de Buenos Aires: Mataderos, Liniers, Barracas, La Boca, Constitución, San Telmo, San Cristóbal, Monserrat, San Cristóbal, Parque Patricios, Boedo, Pompeya, Parque Chacabuco, Villa Lugano, Villa Soldati, Parque Avellaneda, Vélez Sarsfield, Floresta, Flores, Caballito, Almagro, Balvanera, Villa General Mitre, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Monte Castro, Villa Real, Versalles, Villa Santa Rita y parte de Paternal.

También hubo cortes en la zona sur del conurbano: Cañuelas, San Vicente, Spegazzini, Ezeiza, Almirante Brown, Longchamps, Glew, Burzaco, El Jagüel, Florencio Varela, Berazategui, Rafael Calzada, Claypole, Bernal, Quilmes, Ezpeleta, Llavallol, Temperley, Lomas de Zamora, Banfield, Wilde, Sarandí, Avellaneda, Lanús y Gerli.

Se espera que la situación vaya normalizándose con el correr de las horas, dado que hay varias zonas en las que no funcionan los semáforos.