Peregrinación a Luján bajo el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”

Miles de personas comenzaron esta mañana la peregrinación a Luján. Se multiplican los pedidos y agradecimientos por trabajo.

Se largó esta mañana la 50ma Peregrinación Juvenil a Luján, uno de los eventos religiosos más importantes del año.

Se trata del acto de renovación de fe a la Santa Patrona de la República Argentina bajo el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”.

Los devotos de la Virgen de Luján recorrerán los clásicos 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano, emplazado en la calle Cuzco 150 del barrio porteño de Liniers, hasta la Basílica de Luján.

Los fieles, que comenzaron esta mañana la caminata, dieron cuenta de los pedidos y agradecimientos de este año. En su mayoría, acuden para agradecer o pedir por cuestiones de salud, pero el trabajo también aparece en las coincidencias.

“Voy a pedir por el país”, asegura una mujer que llega acompañada de su familia, mientras que otra aclara que “se están viendo cosas que antes no”.

Hay más de 60 puestos donde los peregrinos tendrán sanitarios, puestos médicos y de apoyo para asistirlos.

En tanto, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, estará a cargo de la Misa Central que se realizará en la plaza frente a la Iglesia.