“No vamos a bajar los brazos”, advirtió la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) tras la confirmación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Ese mismo día, agrupaciones de Sociales realizaron un ruidazo, mientras que el Frente Sindical anunció un paro para el día siguiente y otro para el próximo 17 de octubre.
Antes de la medida de fuerza, se realizarán distintas actividades, en el marco de un plan de defensa de las universidad públicas.
El lunes a las 17 se realizará una clase abierta en la Biblioteca Central de la UNLZ y a las 19.30 habrá otro ruidazo y volanteada en Juan XXIII.
Asimismo, se realizará una radio abierta en Sociales, el martes a las 13 y el miércoles habrá una clase abierta en la plaza Grigera, a las 18.
El jueves a las 18 se realizará una volanteada y jornada de visibilización en las estaciones de Monte Grande, Lomas de Zamora, Temperley y Burzaco.
El plan de lucha fue organizado por la Federación Universitaria de Lomas de Zamora (FULZ), la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Adiulza), APULZ (no docentes de la universidad de Lomas de Zamora) y las agrupaciones políticas FEP, Franja Morada, Sociales Grande y Todos x Sociales, entre otras.
No vamos a bajar los brazos. #UniversidadPúblicaSiempre pic.twitter.com/iJwdNYjdFc
— Cs Sociales UNLZ (@SocialesUNLZ) October 9, 2024