La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), que el domingo cumplió 52 años y tiene el título de ser la primera del Conurbano, dio inicio al plan de lucha en reclamo de la Ley de Financiamiento Universitario, vetada por el presidente Javier Milei.
El lunes se realizó una clase abierta en el campus de la UNLZ. “Estudiantes, docentes y nodocentes participan de una jornada en defensa de la universidad pública”, informaba la Casa de Altos Estudios.
Frente a la confirmación del veto, por parte de Diputados, a la Ley de Financiamiento Universitario (que contemplaba la actualización de gastos de funcionamiento y salarios de trabajadores y docentes), las universidades realizaron un paro y el jueves habrá otro.
Más medidas
Se realizará una radio abierta en Sociales, hoy a las 13, y el miércoles habrá una clase abierta en la plaza Grigera de Lomas de Zamora, a las 18.
El jueves a las 18 se realizará una volanteada y jornada de visibilización en las estaciones de Monte Grande, Lomas de Zamora, Temperley y Burzaco. Este día, hay paro.