La pareja de un pastor fue asesinada en su casa de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Las cámaras de seguridad fueron clave para dar con el sospechoso. Fue detenido el yerno.
El drama sacude al barrio partir del femicidio que tuvo lugar en 13 de octubre pasado y que investiga la DDI de Lomas de Zamora.
Isabel Salazar, de 52 años, fue asesinada mediante le mecánica de asfixia, pero también fue brutalmente golpeada.
La investigación pudo determinar que el principal sospechoso, la pareja de la hija de Roberto Arakelien, había pasado a bordo de una Renault Kangoo, por el templo en el cual el pastor estaba trabajando, para asegurarse que la mujer estuviera sola.
Los pesquisas señalaron que cortaron la luz de la casa e hicieron caer el servicio de cámaras de seguridad para poder cometer el crimen. Sin embargo, los dispositivos de la vía pública fueron clave. Registraron el trabajo de inteligencia previo y como llegó a la casa de la víctima.
La camioneta, junto a dos armas de fuego y un celular con manchas de sangre, fue encontrada en la vivienda de la hija del pastor. Tanto ella como su hijo se encuentran investigados pero su pareja directamente fue apresada.
“Eran buenos vecinos”, aseguró un hombre que vive en el mismo barrio este martes. Los investigadores creen que el asesinato ocurrió por una diferencia respecto a la herencia del pastor.