Las complicaciones en el tránsito se hicieron sentir el lunes pasado, cuando el paso bajo nivel de Temperley fue completamente cerrado para dar comienzo al tramo final de la obra.
Se trata de la última instancia de trabajos para la reconstrucción integral del paso bajo nivel que une las avenidas Eva Perón y 9 de Julio. El cierre es por tiempo indeterminado.
“Ya se ejecutaron los refuerzos en la estructura general y anclaje para el revestimiento lateral”, informaron desde la Comuna. “Ahora se va a llevar adelante el revestimiento lateral de la estructura con la colocación de la barrera hídrica y la reconstrucción integral de la calzada”, precisaron.
Además se va a insonorizar la estructura y reconstruir el sistema pluvial.
A partir del cierre, es notorio el incremento de autos y camiones por otros cruces del distrito pero también de Adrogué, localidad de Almirante Brown lindera.
Las alternativas de cruces en Lomas
Sentido Este a Oeste:
- Pasos a Nivel Cerrito – Garibaldi y Founrouge – Boedo.
- Pasos Bajo Nivel Lamadrid- Sáenz, Matheu – Pereyra Lucena y Rincón – Vieytes.
Sentido Oeste a Este:
- Pasos Bajo Nivel Loria – Ayacucho, Pereyra Lucena – Matheu y Larroque – Chacabuco.
La obra
“Este túnel tiene más de 60 años, en aquel momento en el proyecto del nivel de las napas freáticas estaba muy por debajo del nivel actual y este nivel actual, al ascender, hace que se deterioren y se arruinen todos los pavimentos actualmente existentes”, explicó el jefe de obra, José Luis Ríos.
La obra contempla una reconstrucción integral que incluye una impermeabilización general y generará aceleramiento del flujo del tránsito en el túnel.
Estos trabajos forman parte de la obra llevada adelante con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que incluye la puesta en valor de la Ruta Provincial 49.