El Gobierno aseguró que el contundente paro de transporte que se llevó a cabo el miércoles en todo el país le costó a la Argentina 151 millones de dólares, es decir, unos $172 mil millones. Así lo informó el voceros presidencial, Manuel Adorni, quien además tildó a la medida de fuerza como “delirante” y acusó a los gremialistas Pablo Moyano (Camioneros) y Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) de “extorsionadores”.
Sobre el total de las pérdidas estipuladas, Adorni describió que 2.100.000 de dólares pertenecen a Aerolíneas Argentinas, 140 millones de dólares se perdieron en terminales agroexportadoras de Rosario, 250 mil dólares en trenes de pasajeros y casi 1 millón de dólares en trenes de carga.
“La cuenta sigue sobre lo que se ha hecho y la consecuencia que trae que estos pocos hayan intentado hacer que mucha gente no pueda ir a trabajar”, remarcó el funcionario.
El vocero, con su provocador estilo destacó además “a todos los argentinos de bien que ayer salieron a trabajar desafiando al delirante paro” y detalló que en la línea 134 recibieron 1.382 denuncias “de gente que la extorsionaron para ir a la marcha y no le permitieron, amenazándola, ir a trabajar”.