Defensa Civil y Bomberos de Almirante Brown colaboran con las tareas de rescate en Villa Gesell


Personal de Defensa Civil y de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown se trasladó en las últimas horas a la ciudad de Villa Gesell para colaborar en las labores de rescate de personas tras el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, ocurrido en la madrugada del martes 29 de octubre.

El equipo browniano se unió a los operativos de emergencia con el objetivo de localizar a las personas desaparecidas y prestar asistencia en todas las áreas necesarias en el marco de la tragedia que vive esa ciudad balnearia.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó la disposición de la fuerza local para asistir en situaciones de emergencia, al señalar: “Con el espíritu solidario que caracteriza a nuestro distrito, colaboramos con personal y equipamiento en las tareas de rescate que se llevan a cabo en la ciudad de Villa Gesell luego del trágico derrumbe de un edificio”.

La intervención de Defensa Civil y de los Bomberos de Brown fue coordinada para apoyar el trabajo de los rescatistas locales que se desplegaron desde el primer momento del colapso estructural en el hotel.

Coordinación y respuesta en la Costa Atlántica

La municipalidad de Almirante Brown agradeció al personal de Defensa Civil y a los Bomberos Voluntarios brownianos por su colaboración en Villa Gesell, y valoró su presencia inmediata en la Costa Atlántica bonaerense para aportar a las tareas de rescate. Desde el municipio expresaron su gratitud hacia el equipo de emergencias, destacando el compromiso de los efectivos para asistir en medio de la emergencia.

El despliegue de los rescatistas brownianos incluyó equipos de protección y tecnología de búsqueda, utilizados para localizar a las personas que se encontraban dentro del edificio al momento del derrumbe.