El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue en conflicto con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) por los problemas con los médicos y los afiliados. En este marco, la federación advierte que podría realizar cortes de atención a más de 2 millones de afiliados de la obra social.
Por otra parte, este miércoles la federación podría realizar cortes de atención además de los programados para el próximo viernes 8 de noviembre que confirmó días anteriores. En ese marco, FEMEBA denunció que la situación se debe ante la “falta de pago” por parte de IOMA.
En ese marco, FEMBA explicó: “IOMA aún no ha pagado las prestaciones brindadas en el mes de mayo a sus afiliados, y estos 6 meses de deuda ponen en peligro la continuidad de la prestación en todo el ámbito provincial para más de 2 millones de beneficiarios que no podrán realizarse tomografías, resonancias, y otras prestaciones de alta complejidad”.
Asimismo, advirtieron: “Se suma a los más de 8 mil millones de pesos que el Instituto adeuda a los médicos de FEMEBA, y no hace más que sumar nuevas dificultades a los afiliados de IOMA”. Con un condimento más polémico, la Federación plantearía analizar cortar la atención con IOMA por 30 días y hasta denunciar el convenio.
IOMA cortó un convenio con la FEMEBA y viene cerrando acuerdos con distintos círculos médicos locales por lo que Homero Giles, titular del Instituto quedó en el ojo de la tormenta, sobre todo después de visitar Navarro cuando tuvo irse escoltado por el enojo de los vecinos.
En ese marco, la FEMEBA determinó llevar distintas medidas de fuerza y paros que, por ahora, no llegaron a buen puerto y contrajo más perjudicados que beneficiados, específicamente los médicos y afiliados.