Tras siete meses de capacitación y un proceso de evaluación, Bolsa Red (Chubut), Cuero LO’OC (Chaco) y Robbina (Lomas de Zamora) se consagraron como los beneficiarios de la segunda edición de Diseño Argentina Exponencial (DAE) – Creative Bootcamp.
Se trata de un programa que promueve y profesionaliza el ecosistema del diseño en Argentina, impulsado por la Fundación Bunge y Born y el British Council.
Los ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por expertos en diseño, innovación y negocios.
Además de recibir capital semilla, los 15 emprendimientos seleccionados participaron de un extenso proceso formativo que incluyó más de 175 horas de clases magistrales y mentorías individualizadas por expertos de instituciones como STEAMhouse (aceleradora de negocios de la Universidad de la ciudad de Birmingham, Reino Unido) y reconocidos referentes de América Latina.
La formación abarcó temas clave como la innovación, la sustentabilidad y el impacto social, con el fin de fortalecer las capacidades estratégicas y productivas de los emprendedores.
Robbina | Buenos Aires (Lomas de Zamora)
“Con el diseño universal como foco, Robbina tiene como objetivo equiparar las posibilidades de la diversidad de personas a través de la generación de productos funcionales para personas con y sin discapacidad”, informaron.
Sus cofundadoras, Marianela y Melisa Pavicich llevan adelante el proyecto con un equipo de mujeres que crean productos funcionales para todas las personas, como mesas individuales, grupales, atriles y accesorios para favorecer la autonomía.
Su valor diferencial es el “Diseño Universal” como estrategia para crear productos amigables y funcionales para la diversidad de personas. Estos tienen un enfoque centrado en el triple impacto.
Los ganadores destacaron que buscan capital “para la expansión comercial de Robbina en el país y la región, así como para desarrollar alianzas estratégicas para llegar a más instituciones”.