La Cámara Federal de Casación dará a conocer mañana en una audiencia pública si confirma la condena a seis años de prisión impuesta a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.
La decisión de la sala IV del máximo tribunal penal federal del país se plasmará en una sentencia de más de 1.500 fojas de la cual mañana se leerá la parte resolutiva.
Desde ese momento correrá el plazo de diez días hábiles para apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de manera que no quedará firme aún.
En la audiencia, que comenzará a las 11 en la sala B de la planta baja de Comodoro Py y será trasmitida en el canal del Poder Judicial en YouTube, el presidente de la sala IV Gustavo Hornos leerá el veredicto ante los abogados defensores y el fiscal ante esa instancia Mario Villar.
Los acusados podrían estar presentes si lo desean, aunque no es obligatorio, informaron fuentes judiciales.
TE PUEDE INTERESAR:
Kicillof sobre la condena a Cristina: “proscripción” y “aleccionamiento”
En el edificio de Comodoro Py se montará un operativo especial de seguridad porque ya se anunció que se hará una “clase abierta” en apoyo a la ex vicepresidenta y en denuncia del “lawfare” del cual su defensa postula que es víctima y no se descartan otras movilizaciones.
En las audiencias ante Casación, la defensa de la ex vicepresidenta reclamó la absolución y sostuvo que la causa es parte del “lawfare” en su contra.
Además de definirse sobre las condenas, los camaristas resolverán si dejan en pie el decomiso de casi 85 mil millones de pesos dispuesto en el juicio oral y la absolución de tres de los acusados, entre ellos el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido.