Los bomberos voluntarios de Lomas de Zamora le salvaron la vida de un bebé


Los bomberos voluntarios del destacamento San José, en el partido de Lomas de Zamora, le salvaron la vida a un bebé de 18 meses que llegó a su sede inconsciente y sin poder respirar gracias a que el personal le realizó la maniobra de Heimlich para lactantes.

El Destacamento 2, ubicado en avenida Eva Perón 3165, en San José fue el escenario donde aplicaron la maniobra de Heimlich, una técnica de primeros auxilios que se utiliza para desobstruir las vías respiratorias de una persona que se está ahogando debido a un objeto que está atascado en la garganta.

Luego, se controla auscultando para verificar la entrada de aire en ambos pulmones y la frecuencia cardiaca hasta la llegada de la ambulancia, que trasladó a la mamá y su bebé al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora para continuar con los chequeos.

Los protagonistas fueron el sargento Hernán De Grazia, el cabo 1° Matías Galota, el cabo Mauro Nardoni, los bomberos Nicolás Subiria Serafini y Luciana Flores, quienes fueron felicitados por la autoridades de la entidad “por su profesionalismo y eficaz accionar”.

Hace unas pocas semanas el oficial Alejandro Klimiuk salvó en el Cuartel Central a un bebé recién nacido que estaba pasando por una situación similar; y el año pasado, el bombero Juan Cruz Scarpitto hizo lo propio en San José con una bebé que apenas tenía seis días de vida.