Los Andes cayó en Munro y tendrá que pelear por el segundo ascenso

Los Andes cayó por 2 a 0 en Munro y deberá ir por el segundo ascenso. Colegiales vuelve a la segunda división tras 68 años.

Los Andes
Foto: Los Andes

Los Andes perdió por 2 a 0 con Colegiales en el estadio Libertarios Unidos de Munro en la final por el ascenso a la Primera Nacional. El Tricolor es campeón y vuelve 68 años después la segunda división del fútbol argentino.

Leonardo Lemos mandó a la cancha a Sebastián López; Guido Segalerba, Nazareno Fernández Colombo, Gabriel Cañete (Aaron Sandoval), Leonardo López (Axel Páez); Horacio Igarzábal, Matías González (Ivo Kesler), Ezequiel Gallegos, Manuel Brondo; Lautaro Torres (Federico Martínez), Taiel Arancibia (Gastón Gerzel).

Primer tiempo

Como era esperable, los dos salieron a buscarlo y tras unos minutos de control del Tricolor, el Milrayitas ganó protagonismo. De hecho, Brondo (goleador de Los Andes) se la perdió a los 13: tras un centro, cabeceó pero la pelota pegó en el palo; luego, fue Arancibia el que pudo haber inclinado el marcador. Laureano Marra marcó el 1 a 0 a los 26, para el delirio de la hinchada local. Amarilla para López en esta primera etapa.

Segundo tiempo

Gerzel ingresó en el lugar de Arancibia en el arranque del complemento y a los 3 minutos tuvo una clarísima, la pelota rozó el palo. Dos minutos después, López tapó lo que era el segundo del Tricolor y llegó la polémica… Brondo fue amonestado y en una trifulca posterior, el arquero fue expulsado por golpear a su propio compañero en un intento de terminar con la tensión. Finalmente, el árbitro anuló la roja (cambio por amarilla) tras una charla con el asistente y comprender la situación. Igarzábal se convirtió a los 20 en el tercer amonestado.

La hinchada estalló con el segundo gol de Colegiales, lo hizo Mauricio Camargo, quien recién había ingresado. Kesler entró para intentar torcer la historia y a él se sumaron Sandoval, Páez y Martínez a los 35. Tres delanteros para el Milrayitas, que agotó los cambios. Páez intentó a los 40 con un remate cruzado. Segalerba fue amonestado instantes después.

Los Andes, con el corazón en la mano, fue a buscar el milagro pero no se le dio y con esta derrota, Colegiales vuelve a jugar en la segunda división después de 68 años.

Todavía tiene chances

El Milrayitas tendrá que ir por el segundo ascenso, se suma a los tres equipos clasificados a la semifinal y será cuestión de pelear un poco más para lograr el retorno a la segunda división del fútbol argentino tras cinco años.