Un sospechoso de participar en el crimen del periodista Miguel Montefusco en Turdera, partido de Lomas de Zamora, a fines de octubre, fue detenido luego de varios allanamientos en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
En las últimas horas efectivos de la Policía bonaerense llevaron a cabo operativos en Temperley, Esteban Echeverría y Ciudad de Buenos Aires donde se concretó la detención de F.G.D y se imputó a otros dos por el delito de encubrimiento agravado.
El robo a Montefusco sucedió el 22 de octubre y tras permanecer 10 días internado en grave estado por las heridas provocadas durante el hecho, el sábado 2 de noviembre falleció.
De esta manera comenzó una investigación que este fin de semana logró tener avances con la captura de un sospechoso y la imputación de otros dos.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por la Unidad Fiscal de Investigación 18 de Lomas de Zamora. En Capital Federal se realizó la detención, mientras que en Temperley se lograron las imputaciones y el secuestro de elementos de importancia, como el auto utilizado durante el robo.
A fines de octubre el periodista y su nieto fueron protagonistas de un violento robo donde delincuentes ingresaron a la vivienda de Montefusco, ubicada en la calle Puig, en Turdera.
Durante el robo los sujetos agredieron de manera brutal al jubilado y directivo del club Juventud Obrera, provocándole fracturas en el cráneo y las costillas, mientras que su nieto fue maniatado y encerrado en una de las habitaciones.
Los ladrones lograron llevarse electrodomésticos, dinero en efectivo y celulares y luego se fugaron mientras que el periodista estuvo internado 10 días, pero por la gravedad de las lesiones los médicos confirmaron que falleció.
Uno de los prófugos por el crimen es Iván Claudio Díaz, quien estuvo detenido por querer asesinar a Carla Aldana Ricciardelli, quien fuera su novia, en 2021, en Parque Barón, Lomas de Zamora.
Díaz había estado, también prófugo, en la causa por el intento de femicidio de Ricciardelli hasta que fue detenido y excarcelado por la Cámara de Apelaciones de Lomas donde los jueces le modificaron la calificación de la causa: pasó de tentativa de femicidio a lesiones leves agravadas.
Esta decisión de la Cámara de Apelaciones fue apelada a Casación por la Fiscalía General de Lomas de Zamora y Ricciardelli, poco después del ataque de Díaz, apareció ahorcada en una vivienda de Parque Barón, también en 2021.
Díaz quien fue excarcelado en marzo de este año, según la imputación de la UFI 18, participó del robo y asesinato de Montefusco. Por este caso ya hay un detenido y se buscan dos más. Uno de ellos es Iván Claudio Díaz.
Además, hay otros dos apresados a quienes no se los involucra con el crimen sino con la tenencia de los objetos que le robaron a la víctima de su vivienda de Turdera.