Pidieron la preventiva para el acusado de matar a Mónica


Mónica Haydee Acosta (39) fue encontrada en la madrugada del 21 de enero con un corte en el cuello y 18 puñaladas en su vivienda de Monte Grande. Por el femicidio, fue detenido su ex pareja, Diego Arnaldo Perrone (42), quien tenía una restricción de acercamiento desde fines del año pasado.

Perrone se negó a declarar ante la Justicia y continúa detenido por "homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento, por tratarse la víctima de una mujer y por mediar violencia de género", según informaron fuentes judiciales.

En este marco, desde la dependencia judicial descentralizada de Echeverría confirmaron que ya se elevó el pedido de prisión preventiva para Perrone. Ahora deberá expedirse el Juzgado de Garantías, y se estima que la resolución estaría disponible a mediados de la semana que viene.

A pocos días de ocurrido el crimen, desde el entorno de la víctima organizaron y se movilizaron a la estación de Monte Grande, en reclamo de justicia. En aquella oportunidad pidieron que lo que le ocurrió a Mónica “no le pase a nadie más”, bajo la bandera “Ni Una Menos”.



PF de la redacción de Info Región.