Se reanudaron rastrillajes por la desaparición de Stella Maris Sequeira


El allanamiento con georradar, un aparato que permite detectar restos óseos ocultos o sepultados, que se realizó el lunes en la casa del abogado Rubén Carrazzone por la desaparición de su mujer, Stella Maris Sequeira, en Ezeiza, se retomó ayer.

El procedimiento se suspendió por las malas condiciones climáticas. Así lo resolvió el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina, ante un pedido del fiscal federal de la causa, Leonel Gómez Barbella.

La búsqueda de rastros se retomó en la vivienda de la calle Ombú 786, del barrio El Trébol, en Ezeiza, donde quedó una consigna de Gendarmería Nacional (GN) para resguardar el lugar.



El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos y peritos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Zona Sur de GN, con la colaboración del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los peritos trabajaron con "georradares y/u otros métodos geofísicos de inspección”.

"Hay tres pozos ciegos que estamos investigando porque no tenemos ninguna prueba de que Stella haya salido de esta casa. Veremos qué podemos encontrar con georradares y luminol. La sospecha es que pueda estar sepultada o emparedada”, dijo la abogada de la hija de Stella, Raquel Hermida Leyenda.

Los peritos que ya revisaron la casa detectaron -con luminol- fluorescencia en el piso de la ducha del baño de la vivienda, algo que es tomado como un indicio de que pudo haber reaccionado por presencia de sangre.

Carrazzone también estuvo presente en el domicilio cuando arribaron los efectivos y al retirarse del lugar dijo a la prensa que no tiene "nada que esconder”. Aclaró, en este marco, que él mismo junto con la querella solicitó el allanamiento con georradar.

El detenido. La Sala III de la Cámara Federal de La Plata confirmó en los últimos días el procesamiento con prisión preventiva de Miguel Ángel Franco (60), quien seguirá detenido en esta causa por "encubrimiento agravado”. Los mismos voceros señalaron que la intención del fiscal Gómez Barbella es elevar este tramo del expediente a juicio oral lo antes posible.

Stella Maris Sequeira desapareció en Ezeiza el 29 de diciembre del año pasado, el día previo a su cumpleaños, y nada se sabe de ella desde ese momento. Rubén Carrazzone, su pareja, había denunciado que recibió una llamada pidiendo un rescate, pero la hipótesis del secuestro fue descartada. El entorno de la víctima apunta contra su concubino porque ella tenía decidido terminar con la relación.

MDA de la Redacción de Info Región