La Provincia presentó una app para realizar denuncias


La gobernadora María Eugenia Vidal, junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, presentaron la aplicación para teléfonos celulares y computadoras, que les permitirá a los vecinos de la provincia de Buenos Aires realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito.

"El primer paso para radicar una denuncia es que cada vecino descargue la aplicación en su celular de forma gratuita en App Store o Google Play o acceder a la página web del Ministerio de Seguridad provincial", informó el Ejecutivo provincial en un comunicado.

Vidal destacó este sistema se suma al 911, que amplió la cobertura. “Desde hace pocos días tiene cobertura en el 100 por ciento de la Provincia, cuando llegamos cubría un tercio”, remarcó la mandataria provincial.

“A los vecinos les estamos dando más seguridad desde el momento en que garantizamos que esa denuncia le va a llegar a la fiscalía”, sostuvo, al tiempo que precisó que entre las “muchas irregularidades encontradas en la Policía era no solo la no toma de denuncia sino que (si se hacía) no llegaba a la Fiscalía”. “El comisario no tiene más el control total de lo que denunciamos”, apuntó.

Y advirtió: “No nos da miedo, no queremos tapar, no queremos decir que la inseguridad es una sensación, queremos mostrar que las estadísticas de delito, que van a crecer porque van a denunciar más”.

A su turno, Ritondo precisó que a partir de la aplicación se podrá denunciar “robo y hurto” y se pueden sumar elementos porque “este sistema permite subir audios, videos y fotos, elementos que cuando va a la Procuración y fiscalías sirve como elemento de confirmación (del hecho)”. Aclaró que salvo estas denuncias, las de “narcotráfico” y “corrupción” pueden ser anónimas.