La Justicia bajó la lista de Ishii y Randazzo no tendrá interna


El precandidato a senador nacional por el espacio Cumplir dentro del Frente Justicialista bonaerense, Florencio Randazzo, finalmente no tendrá internas, ya que el juez electoral Juan Manuel Culotta rechazó las listas de aspirantes a senadores y diputados nacionales del espacio "Lealtad y Dignidad" que lidera el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

El juez electoral basó su decisión en que las listas de precandidatos presentadas por el espacio de Ishii tenían dos irregularidades.

Por un lado, adujo que se presentaron fuera de término y por el otro el juez se basó en uno de los requisitos estipulados por la propia Junta Electoral del Frente Justicialista.

Según la Junta partidaria, para oficializar la lista de precandidatos a diputados y senadores nacionales tenían que cumplir con la presentación de listas de candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia. Ese es el requisito que el espacio Lealtad y Dignidad tampoco cumplió según el magistrado.

Ante esta decisión, Ishii lanzó un comunicado en el que advierte que "ante la determinación de proscribir a Mario Ishii, se presentó la disolución a nivel provincial del Frente Justicialista, de esta manera ninguna lista podrá participar a nivel provincial" .