Otro intento de robo en una escuela: un detenido




Fue el aviso de un vecino al sistema de emergencias 911 el que permitió evitar el robo de tres jóvenes a una escuela de San José. Se trata de la N°72, ubicada en El Tordo y Piedrabuena, donde fue detenido uno de los ladrones in fraganti, mientras que los otros dos lograron darse a la fuga.

Fuentes policiales indicaron que alrededor de la una de la madrugada de ayer, tres hombres ingresaron al establecimiento con barretas, que emplearon para forzar las rejas.

Lo cierto es que un vecino vio la escena y alertó al Comando de Patrullas local.

Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con las rejas rotas del bufete, donde dieron con uno de los asaltantes. Mientras que los otros lograron escapar por el fondo de la institución.

En la escena del robo se incautaron las dos barretas de hierro; en tanto que en manos del aprehendido un radio grabador, dos bolsas de consorcio con elementos escolares en su interior y varias cajas de galletitas y turrones que habían robado y eran para los alumnos.

Con la intervención de la UFI en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora, la causa fue caratulada como “tentativa de robo calificado por efracción”.