Amplían el radio de búsqueda e investigan si había un cuarto pasajero


Sigue el operativo para dar con la avioneta que desapareció el lunes en el Delta del Paraná. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que se amplió el radio de búsqueda y se sumaron más aeronaves, algunas privadas, para encontrar a los hombres desaparecidos.

El organismo explicó en un comunicado que continúa "el operativo de búsqueda con 25 aeronaves" de la avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV - en realidad, los pilotos aclaran que es técnicamente un avión- que está perdida desde las 14.40 del lunes.

A la falta de novedades en la búsqueda se suma una nueva hipótesis que maneja por estas horas la jueza que entiende en la causa, Sandra Arroyo Salgado: la posibilidad de que haya habido un cuarto pasajero. Lo cierto es que todo está, todavía, en el terreno de la especulación.

La otra hipótesis fuerte es la del accidente: según ésta última, la avioneta se estrelló en algún lugar de difícil acceso del Delta y las alarmas no se encendieron por una razón desconocida.

Por ahora son sólo hipótesis y el operativo de búsqueda sigue sin arrojar resultados, a pesar de haberse ampliado e intensificado el trabajo de rastreo por tierra, agua y aire.