EL IMPUTADO LLEGARÁ LIBRE

Suspendieron el juicio por el crimen de Nahuel Ayala


Los familiares del joven que, en 2015, fue atropellado en Villa Fiorito afirmaron que el Tribunal Oral en lo Criminal 8 de Lomas atribuyó la postergación de la fecha a “la falta de salas” y a no poder “constituirse” el tribunal. Sería en marzo y temen la fuga Brian Gargano, imputado por el hecho.


Desde los Tribunales de Lomas de Zamora anunciaron a la familia de Nahuel Ayala, el chico de 15 años que murió en 2015 a causa de un siniestro vial en Villa Fiorito, que el juicio que iba a desarrollarse la semana pasada contra el acusado Brian Gargano se postergó hasta el 27 de marzo, pero a cargo del TOC 7.

La madre de la víctima, Vanina González, calificó de “lamentable” la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora, que en abril último había dispuesto su realización para el mes corriente. En dialogo con Info Región, la mujer contó que la justificación del Tribunal fue que no contaban con salas y que no se había podido “constituir” el tribunal.

Según la palabra de González, las fuentes judiciales le informaron que sólo contaban con dos salas para desarrollar las audiencias.

En forma de reclamo, el viernes se encadenó frente a los Tribunales de Lomas de Zamora en busca de respuestas del fiscal Sebastián Scalera. “Me dijo lo mismo, que sólo había dos salas de juicio en todo el tribunal, una vergüenza”, criticó.

Temen una fuga. Los familiares de la victima temen la fuga del imputado, que fue excarcelado en los últimos días y llegará en libertad al 27 de marzo de 2018, la nueva fecha pactada para el juicio. "Al otro día de que salí de Tribunales me enteré que le dieron la libertad al asesino de mi hijo, lo que agrandó más mi dolor”, lamentó.

Además, expresó la necesidad de plantear una estrategia junto a su abogado para evitar la fuga y adelantó que, junto a familiares de víctimas, buscan fijar una fecha para marchar hasta la Corte Suprema bonaerense en La Plata.

El hecho. El jueves 15 de enero de 2015, cerca de las 21, Nahuel se dirigió desde su casa hasta un mini mercado en busca de una gaseosa, pero en el camino un auto Ford Ka color bordó que se trasladaba a toda velocidad arremetió contra él y le ocasionó la muerte prácticamente en el acto.

La policía determinó que el vehículo había sido robado a pocas cuadras del lugar del hecho, en la esquina de Ejercito de Los Andes y Filardi, barrio de Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

LGO de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Octubre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Protesta de trabajadores tercerizados de Latam en Banfield

Se movilizaron hasta la sede local del Ministerio de Trabajo para pedir la reincorporación de cuatro empleados. También exigieron mejoras en las ...


Según el oficialismo, la suba de tasas “es acorde a la inflación”

Lo aseguró el presidente del bloque, José Lepere. También aseveró que en el Presupuesto 2018 se priorizarán los sectores salud, infraestructura ...


La comunidad del ENAM se sumó a los repudios por la detención de un menor

El episodio tuvo lugar la semana pasada, cuando alumnos de la técnica 5 esperaban para ingresar a la clase de educación física en el club Alumni. ...


Organizaciones sociales reclamaron un bono de fin de año

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular exigieron un plus para jubilados y ...


Incendio en la Municipalidad de Echeverría

El siniestro se registró en el tercer piso. Desde el cuerpo de Bomberos de ese distrito precisaron que afectó el cielo raso y la instalación ...