ELECCIONES

“Con este piso se empieza a construir el proyecto municipal”

Regazzoni celebró la elección y avisó que "la próxima será la final", aludiendo a 2019.


Así lo indicó Carlos Regazzoni, quien tiene asegurada su banca en el Concejo, en el búnker de Cambiemos, en Adrogué. En diálogo con Info Región, calificó como “histórica” la elección del frente en el distrito y vaticinó que “la próxima elección será la definitiva”.


Con el 98,21 por ciento de las mesas escrutadas, Unidad Ciudadana se impone en las elecciones de Almirante Brown con el 44,59 por ciento y Cambiemos se queda con el segundo puesto con el 32,84 de los sufragios. Son las dos únicas fuerzas que lograron superar el piso para ingresar al Concejo. El oficialismo obtiene ocho bancas y el macrismo cuatro.

Luego del hermetismo que se vivió en las primeras horas, ante los resultados oficiales que marcaban una tendencia definida, el búnker ubicado en Pellerano 781 comenzó a llenarse de color, alegría y un público que esperaba por la palabra del máximo referente distrital del partido.

"Este es el piso a partir del cual se empieza a construir el proyecto municipal, hicimos una de las mejores elecciones del Conurbano. Hubo un enorme crecimiento con respecto a las PASO. Llegué a la conclusión de que Brown podrá hacerle frente a los adversarios si nos organizamos para ganarles la próxima elección al kirchnerismo", aseguró a Info Región Carlos Regazzoni, el primer concejal electo por Cambiemos en Brown.

Además del ex titular del PAMI, los ediles electos por el macrismo local son Camila Crescimbeni, Rodrigo De Abajo y Debora Mendilahatzu.



Sin dejar de lado los números positivos que lograron en la elección legislativa, el pensamiento de los integrantes de Cambiemos tiene como meta a los próximos comicios, tal como lo indicaban hasta los más mínimos detalles de su búnker. En una situación gráfica sobre ello, las botellas de agua para que se sirvieran los presentes estaban ubicadas de tal manera que formaban la frase "Rega 2019".



En cuanto a lo local, Regazzoni consideró que es una "elección histórica de la oposición". "Es lo que se está imponiendo. Después de 30 años del mismo signo gobernante, en Almirante Brown el cambio se impone", reflexionó, al tiempo que advirtió: "La próxima elección va a ser la final”. "Este es el piso a partir del cual se empieza a construir el proyecto municipal", sentenció.

"El mismo espacio no puede gobernar tanto tiempo un distrito", aseguró el concejal electo y remarcó que los ciudadanos se quieren sumar a la "transformación que emprendió María Eugenia Vidal". "El electorado quiere ir plegándose a ese equipo que se está armando", insistió.

Macri. Asimismo, el ex titular del PAMI destacó la importancia del presidente de la Nación para conseguir los resultados que disfrutaron en estos comicios: "Hay una persona a la cual todos le debemos esta aventura. Nadie se lo imaginaba en Argentina y es una realidad porque alguien, cuanto bajábamos los brazos, nos levantó. Él es Mauricio Macri".

"Parece que se acabó la hegemonía del peronismo y de una forma de hacer política, pero el que vio ello fue el presidente. Nunca le erró y pensó con precisión de relojero porque se cargó a toda la política argentina", agregó.

“En 2019 Cambiemos será gobierno en Brown”. Más temprano, la concejal Miriam Niveyro había precisado que las elecciones se dan "dentro de los parámetros esperados". Analizó que la población "en 2015 le dio el voto de confianza a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y hoy lo ratifican".

"En 2019, Almirante Brown va a ser Cambiemos. Aún en los lugares más periféricos, donde la gente tiene miedo del rumbo que el presidente Mauricio Macri le puede dar al país, la gente nos da el voto de confianza. En 2019 Cambiemos va a ser gobierno en Almirante Brown", sentenció, también en declaraciones a este medio.

GR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Octubre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Protesta de trabajadores tercerizados de Latam en Banfield

Se movilizaron hasta la sede local del Ministerio de Trabajo para pedir la reincorporación de cuatro empleados. También exigieron mejoras en las ...


Según el oficialismo, la suba de tasas “es acorde a la inflación”

Lo aseguró el presidente del bloque, José Lepere. También aseveró que en el Presupuesto 2018 se priorizarán los sectores salud, infraestructura ...


La comunidad del ENAM se sumó a los repudios por la detención de un menor

El episodio tuvo lugar la semana pasada, cuando alumnos de la técnica 5 esperaban para ingresar a la clase de educación física en el club Alumni. ...


Organizaciones sociales reclamaron un bono de fin de año

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular exigieron un plus para jubilados y ...


Incendio en la Municipalidad de Echeverría

El siniestro se registró en el tercer piso. Desde el cuerpo de Bomberos de ese distrito precisaron que afectó el cielo raso y la instalación ...