Grindetti pasó airoso su primera prueba electoral


Cambiemos se impuso en Lanús. Con el 99,38 por ciento de las mesas escrutadas, la alianza gobernante obtuvo el 41,40 por ciento de los votos, mientras que Unidad Ciudadana logró el 37,76. El frente 1País, en tanto, sacó el 10,41 por ciento de los votos. Así, de las 12 bancas que estaban en juego, cinco fueron para Cambiemos, cinco para UC y las dos restantes para el espacio conformado por el Frente Renovador y el GEN.

Los concejales electos son: Noelia Quindimil, Marcelo Rivas Miera, Nazarena Mesías, Marcelo Villa y Gladys Espinoza por Cambiemos; Edgardo Depetri, Mayra Benítez Daporta, Héctor Montero, Natalia Gradaschi y Leandro Decuzzi por Unidad Ciudadana; Sebastián Beroldo y Marcela Fernández de Pallares por el massismo.

Las fuerzas que no tendrán representación son el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (6,09) y Frente Justicialista Cumplir (4,34).

En el búnker de Cambiemos el clima era de festejo desde el comienzo, aunque por momentos la discusión estuvo muy reñida. “Es impresionante como se ha teñido de amarillo el país, de un deseo profundo de cambio en la forma de hacer política. Hoy se demostró que es posible el cambio en todo el país”, expresó en declaraciones a los medios, entre los que se encontraba Info Región.

“Dejamos de mirarnos el ombligo y mirar el corto plazo para mirar el sueño de un país distinto”, reflexionó el jefe comunal, al tiempo que remarcó que el frente está “proyectando nuevas obras” para “retribuir la confianza” de la comunidad.



Quindimil, por su parte, destacó que hubo mucha participación de los vecinos en los comicios porque quisieron “plasmar su voluntad" y elegir “lo mejor para el distrito".

Adrián Urreli, diputado provincial electo, aclaró que más allá del resultado electoral, hay que “seguir trabajando con y para los vecinos". “Mañana mismo nos vamos a poner a trabajar”, sostuvo.

“En Lanús hay un montón de cosas por las que hay que seguir trabajando .Fueron muchos años de atraso que se están revirtiendo y es bueno que todos los que estemos cerca de La Plata podamos arrimarnos para pedir y manifestar las necesidades de Lanús en la cámara”, consideró.

FMS de la redacción de Info Región