Lijo rechazó la excarcelación y Boudou seguirá preso


El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido de manera preventiva en una causa por enriquecimiento ilícito y, tras prestar declaración indagatoria y recusar al juez Ariel, quedó preso en el penal de Ezeiza.

La decisión de la detención fue adoptada por el magitrado, quien sostuvo que, a pesar de estar a derecho, el imputado puede tener contactos que le permitan eludir a la Justicia.

Tras ser llevado a Tribunales y luego de que leyeran la imputación en su contra, Boudou realizó una breve declaración en la que resaltó que siempre estuvo "a derecho" y que dio todas las explicaciones que le fueron requeridas.

Durante su permanencia en el juzgado de Lijo, el ex vicepresidente y ex ministro de Economía durante el kirchnerismo estuvo acompañado por su abogado Eduardo Durañona.

Boudou "no puede entender como después de tantos años de investigación, de tantos años de dar explicaciones y presentar escrito ahora lo detienen de esta forma", sostuvo su abogado en declaraciones a la prensa en los tribunales federales de Comodoro Py.

La detención. Boudou fue detenido al igual que su socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona mientras que el magistrado citó a declaración indagatoria sin ordenar apresar a Agustina Kampfer, y a otros dos acusados, Alejandro Vandenbroele y Juan Carlos López.





Para Lijo, la detención de ambos "resulta imprescindible" ante los riesgos procesales que se enfrentan en la investigación a la hora de recuperar los activos que se pruebe fueron adquiridos mediante dinero imposible de justificar. A Núñez Carmona se lo acusó de "organizador" de la asociación ilícita y un hecho de lavado de activos mientras que a Kampfer le imputó un hecho de lavado de activos

El ex vicepresidente fue apresado por efectivos de Prefectura Naval en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

En su resolución, Lijo aludió a una asociación ilícita que "desarrolló sus designios criminales, por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, hasta el mes de diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como Vicepresidente de la Nación".

La resolución

La resolución del juez Lijo que ordenó la detención de Amado Boudou by Info Región on Scribd