Macri: “Desplegamos todos los medios para encontrarlos”


“Seguimos haciendo todo lo posible para encontrar el submarino ARA San Juan”, aseguró el presidente Mauricio Macri, al participar del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017 que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Al iniciar su breve discurso en el marco del encuentro, del que participan representantes de toda la región, Macri sostuvo: “En estas horas difíciles no quisiera comenzar sin enviar nuevamente todo mi apoyo y afecto a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan”.

“A esta altura, hasta los extranjeros saben lo que estamos viviendo. Estuve con ellos (por los familiares) en Mar del Plata y quiero decirles que seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos lo antes posible”, indicó el Presidente.

El lunes, Macri visitó la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata y, ante los familiares de la tripulación, renovó el compromiso del gobierno nacional para hallar al submarino desaparecido.

Reunión. Macri, en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, se reunió ayer por la tarde con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y con los altos mandos militares para interiorizarse sobre el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación del Estado Mayor de la Armada, en el Edificio Libertad, y contó también con la participación de los oficiales de la Marina a cargo de supervisar la tarea de búsqueda del submarino, que se desarrolla en el marco de un "amplio operativo" al que se sumaron fuerzas enviadas por distintos países que ofrecieron su colaboración al Gobierno argentino.





Participaron de la reunión con el Presidente y el ministro, los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; de la Fuerza Aérea, brigadier Víctor Amrein; del Ejército, general Diego Suñer; y de la Armada, almirante Marcelo Srur.