Lijo citó a Brito, Echegaray e Insfrán


El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria a Jorge Brito, presidente en uso de licencia del Banco Macro; al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, en el marco de investigaciones vinculadas con el caso Ciccone.

El magistrado tomó la decisión luego de acceder a la declaración que dio la semana pasada como "arrepentido" Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou.

Los llamados a indagatoria se produjeron en dos expedientes en los que se investiga a la empresa The Old Fund, la firma que se quedó con Ciccone Calcográfica cuando estaba al borde de la quiebra.

Todos serán indagados en relación a "la participación que tuvieron en la maniobra por la cual Boudou, junto a José María Núñez Carmona, adquirieron la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial", según escribió Lijo.