Para Linares, “es justa la devolución y hay que seguir reclamando”


El senador nacional por el GEN, Jaime Linares, valoró el acuerdo entre Nación y Provincia por el Fondo del Conurbano ya que consideró que “es beneficioso, al menos, para llegar a un equilibrio fiscal de la provincia de Buenos Aires que tiene una fuerte presión tributaria y más del 36 por ciento de sus habitantes con necesidades insatisfechas”.

“En esta primera etapa es justa la devolución para llevar a la Provincia a situaciones de estabilidad”, evaluó el legislador en declaraciones a Info Región.

Recalcó, en este marco, que el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal “es la reiniciación de una causa justa de la Provincia que se soluciona parcialmente”. “Es parte de una etapa que para adelante hay que seguir reclamando”, completó.

Reformas. El Gobierno nacional ya envió al Congreso su paquete de reformas y consultado al respecto, Linares sostuvo “en lo fiscal, si los gobernadores entienden que no es contraproducente para ellos, no habrá problemas” para su sanción.

Sobre la reforma previsional, en tanto, estimó que “habrá más debate y que no está para tratarse la semana que viene como algunos piensan”. “También está vinculado lo laboral en donde hay que hacer un trabajo de consenso mucho más profundo”, concluyó.

Walter Sosa