Oficializaron la suba de 5,71% en las jubilaciones desde marzo


Las jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) aumentarán un 5,71 por ciento a partir de marzo con la primera aplicación de la nueva fórmula de ajuste establecida en la reforma previsional.

Así lo estableció el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que conduce Jorge Triaca a través de la Resolución 2-E/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Seguridad Social Juan Carlos Paulucci Malvis.

“El valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a marzo de 2018 es del 5,71%”, puntualiza el primer artículo de la resolución.

Según los cálculos, el actual haber mínimo de $ 7.246, en marzo será de $ 7660. Si se hubiera aplicado el cálculo que rigió hasta el mes pasado, el incremento hubiera rondado el 11 por ciento.

La ley establece que desde marzo las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación (en un 70%) y del aumento salarial promedio (un 30%).