Con juveniles, el Taladro quiere dar el golpe ante el líder


Banfield quiere dar el batacazo de la 16° fecha de la Superliga. Es que esta noche, a partir de las 21:30, recibirá al líder del torneo, Boca, en el Florencio Sola, con un equipo plagado de juveniles.

El Taladro tiene la cabeza puesta en lo que será el partido del miércoles, desde las 21:45 ante Nacional de Uruguay, de visitante, en donde disputará el partido de vuelta por la tercera ronda de la Copa Libertadores 2018. En el de ida, igualaron 2-2, por lo que necesita ganar para meterse en la zona de grupos del torneo continental.

El equipo

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, no confirmó el once que mandará al campo de juego para enfrentar a Boca, aunque se sabe que les dará descanso a los habituales titulares y pondrá a juveniles, como lo hizo en la fecha anterior frente a Talleres de Córdoba (cayeron 1-0).

Con respecto al cruce que disputó en el Mario Alberto Kempes, el Emperador realizará dos variantes: ingresarán Martín Payero en el mediocampo en lugar de Franco Colela, mientras que Claudio Villagra estará en el ataque en reemplazo de Juan Álvarez.

El equipo, que tuvo un rendimiento aceptable en Córdoba, intentará dar el batacazo ante un rival que llega al encuentro como líder del campeonato y que acumula cinco fechas sin caer (cuatro victorias y un empate), además de haber cosechado en el torneo hasta el momento 37 unidades, producto de 12 triunfos, una igualdad y dos caídas.

El rival

Boca es el puntero de la tabla de posiciones y tiene para este semestre, como uno de los objetivos, consagrarse bicampeón del fútbol argentino.

Para el partido con Banfield, el director técnico del Xeneize, Guillermo Barros Schelotto, realizará una variante con respecto a los que fueron titulares en el triunfo 1-0 sobre Temperley: Emanuel Reynoso ingresará por Walter Bou.

El Mellizo, de esta manera, pondrá a Bebelo como volante por izquierda, corriendo a Edwin Cardona a la posición de extremo por esa misma banda. En consecuencia, Carlos Tévez será el 9 de área.

Ventaja de la visita

Banfield y Boca se enfrentaron en 91 oportunidades en la Primera División, en las cuales el Taladro se impuso en 18 oportunidades (anotó 81 goles), el Xeneize lo hizo en 52 (convirtió 164 tantos), a la vez que igualaron los 21 enfrentamientos restantes.