Las Leonas vencieron a Gran Bretaña en el quinto episodio


El seleccionado argentino de hockey femenino superó anoche 1-0 a Gran Bretaña en el quinto test match que disputaron de seis pautados, que servirán como preparación de un año que cuenta con cita mundialista en Londres.

El único tanto de la jornada en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario fue por intermedio de Eugenia Trinchinetti. Además, Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, formó parte del plantel que comanda Agustín Corradini.

El partido

En el inicio del partido Argentina pasó al frente con el tanto de Trinchinetti que aprovechó un rebote en zona ofensiva albiceleste y definió casi sin ángulo de manera precisa para dejar sin chances a la arquera brintánica.

Parados en el segundo segmento llegó la respuesta de las europeas que venían de vencer en el último encuentro entre ambas (5-2). En ese sentido, un desvío dentro del área de Belén Succi llevó peligro pero terminó desviado por lo alto.

Por último, en el segundo tiempo Albertario tuvo su posibilidad pero no logró desviar un centro de la goleadora del partido. En consecuencia fue 1-0 y Argentina estiró la distancia en los duelos ante las europeas.

Agenda

Con la misma intención de seguir sumando minutos y evaluar al plantel para las próximas presentaciones. Argentina enfrentará del 20 al 27 de febrero a Nueva Zelanda en el estadio de Ciudad.

LNR de la Redacción de Info Región.