Argentina XV logró un triunfo ante Uruguay


Argentina XV superó como visitante 34-17 a Uruguay en lo que fue la tercera presentación de la Americas Rugby Championship, la cual tuvo como escenario Maldonado. Con este resultado el elenco albiceleste sumó su segundo triunfo consecutivo, en tanto que llegó a las nueve unidades, igualando la línea de su par celeste.

Entre los nombres propios del equipo que conduce Felipe Contepomi, se encuentra Juan Cappiello, de Pucará, que estuvo desde el arranque. Por otra parte, Lucas Mensa, también del Rojo, sumó minutos al ingresar tiempo más tarde.

El partido

El panorama no fue el mejor para los argentinos en el arranque ya que Los Teros se pusieron con una distancia de 12-0.

No obstante, Argentina XV se acomodó en el campo, logró el empate y con un penal en el cierre de la etapa inicial, se fue al descanso ganando 15-12.

En la continuidad, el desarrollo fue muy disputado y con posibilidades para ambos lados, sin un destino fijo. De esa manera se inició el segundo tiempo con un try para cada equipo y la poca diferencia se mantuvo hasta la mitad de la etapa complementaria.

Una conquista de Rodrigo Etchart puso al seleccionado nacional a 10 puntos de ventaja cuando faltaban 15 minutos. Con ese envión el equipo argentino manejó el partido, logró estirar la ventaja y bajó a su par uruguayo, que hasta esta fecha era uno de los líderes del torneo.

Los tries del elenco albiceleste fueron por la cuenta de Juan Cruz González, Francisco Ferronato, Germán Schulz, Etchart y Mensa.

Además, el propio González colaboró con un penal y una conversión, mientras que Juan Cruz Mallia también aportó en el marcador final.

Lo que viene

El sábado 24, en el estadio 23 de agosto de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Argentina XV disputará su último partido como local en el torneo, recibiendo a Canadá desde las 20:10.

Luego quedará el cierre, una semana más tarde en Sao Jose Dos Campos, donde el equipo argentino visitará a Brasil.

LNR de la Redacción de Info Región.