Renuevan el pedido de justicia por Gonzalo Fernández


Familiares de Gonzalo Fernández, el joven hallado sin vida en la comisaría de San José en junio del año pasado, renuevan el pedido de justicia al cumplirse ocho meses de su muerte.

En dialogo con Info Región, su madre, Graciela, pidió por avances en la causa “para esclarecer el caso” y rechazó que se trate de un suicidio como sostiene la principal hipótesis.

“Seguimos esperando el avance de la causa para comprobar que no se suicidó. El reclamo de justicia siempre estará hasta que no se esclarezca el caso. Lamentablemente desde la feria judicial que no tenemos nada concreto, pero nos dijeron que iba a ser así, así que esperamos que pronto avance”, indicó.

Pericias. Por su parte, la abogada de la familia y referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), María del Carmen Verdú, señaló a este medio que la próxima semana se conocerían los resultados de las pericias realizadas en la comisaría donde murió Fernández.

El caso. Gonzalo tenía 22 años, era padre de dos nenas de 2 y 6 años y trabajaba en una sodería. La noche del sábado 17 de junio fue detenido por una pelea con un vecino del barrio de San José.

El domingo 18, los policías le informaron a la familia que el joven se había ahorcado con su remera. Sin recibir más explicaciones, los familiares comenzaron a dudar de la versión oficial y más tarde, denunciaron que el cuerpo de Gonzalo presentaba “signos evidentes de una golpiza” por lo que sostienen que se trató de un asesinato.

LGO de la Redacción de Info Región.