Trabajadores advierten sobre posible cierre del CDR de Lanús


En dialogo con Info Región, empleados del Centro de Documentación Rápida (CDR) de Lanús expresaron su preocupación ante el inminente tratamiento en el Concejo Deliberante de proyectos para avalar la venta de cuatro inmuebles municipales, entre los que se encuentra el de su sede. La sesión se realizaría el 26 de febrero.

Según afirmaron, “la intención del Municipio” sería vender el edificio ubicado en Máximo Paz 144. Así lo indicó Laura Canepa, trabajadora del CDR, que aseguró que el cierre de los servicios prestados a la comunidad afectaría a miles de vecinos.

“Los registros civiles que están en los barrios tienen una atención limitada, mientras que nuestro edificio está capacitado para atender 250 turnos de DNI y pasaporte por día”, contó Canepa.

Alertó que de cerrar “se le quitará al ciudadano la posibilidad de ser atendido de forma rápida y eficiente”. “Los vecinos volverán hacer filas a las cuatro de la madrugada para obtener su DNI”, vaticinó.

"Ajuste". El CDR depende del gobierno provincial por lo que consideró que “el intento de cierre” está vinculado “con la política de ajuste que lleva a cabo la gobernadora Vidal”.

“No sabemos qué va a pasar con nosotros y estamos con esa incertidumbre porque desde La Plata no nos llegó ninguna notificación”, lamentó.

Además, precisó que en caso de confirmarse la venta del inmueble y cerrar el CDR, los empleados “en planta permanente” serán trasladados, mientras que los contratados no correrían la misma suerte. “Los que están precarizados serán despedidos”, estimó.

LGO de la Redacción de Info Región.