“Queremos que el sistema sea sustentable”


En declaraciones radiales, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, volvió a defender la reforma previsional luego de que el Gobierno oficializara esta semana el incremento en las jubilaciones para marzo. “La fórmula anterior no incluía a la inflación. Se hizo en el 2009 cuando el INDEC estaba intervenido. En los últimos 4 años, en dos la movilidad fue menor a la inflación. En un año de vacas flacas se recibía menos recaudación", justificó.

También recordó la discusión de la reforma en el Congreso y recalcó que “el problema es que en el medio del debate, algunos sectores de la oposición quisieron interrumpir el debate y no permitían que continuara la sesión".

Reparación Histórica. Sobre la Reparación Histórica, en tanto, apuntó: “Vamos aproximadamente por la mitad. Había 2 millones de jubilados que le habían hecho juicio al Estado. De las propuestas que hacemos, el 90% de los jubilados las aceptan".

Sistema. Por último, se refirió al sistema previsional en general y aseguró que están "trabajando para mejorarlo”.

“No tenemos ningún proyecto avanzado en este momento. Tenemos que revisar si hay jubilaciones especiales que tengan valores que no se puedan pagar. Queremos que el sistema sea sustentable y parejo para todos", concluyó.