Médicos vaticinan una paritaria “difícil” y piden “salarios dignos”


En dialogo con Info Región, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, sostuvo que “en caso de continuar la crisis, la salud corre un serio riesgo en la provincia” y vaticinó una paritaria “difícil” con el gobierno de María Eugenia Vidal.

El gremio, que nuclea a los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires participó el jueves de la marcha a Plaza de Mayo junto a gremios estatales y movimientos sociales en reclamo de la apertura de negociaciones salariales y volverá a movilizarse el miércoles junto a Camioneros y sindicatos de la CGT. “La unidad de los trabajadores en el reclamo nos fortalece ante el avance de las políticas que lleva a cabo este Gobierno”, subrayó.

Paritaria. Tras el inicio de la negociación salarial entre el gobierno provincial y los docentes, Corsiglia anticipó que la discusión salarial para su sector será “dificultosa” si la propuesta que reciben es similar a la de los maestros y sin la cláusula gatillo.

“El viernes decidiremos en congreso el porcentaje de incremento que plantearemos, pero será en términos reales, de acuerdo a la canasta básica que maneja el INDEC, de la cual estamos muy lejos”, precisó y anticipó, además, que pedirán una cláusula de actualización del salario.

“Crisis”. Según indicó a este medio, el sector atraviesa “una situación de crisis” debido “a los bajos salarios y las malas condiciones laborales”.

“En nuestro sector tenemos un componente adicional y es que es muy difícil cubrir los puestos vacantes con las condiciones actuales. De continuar así, nos aproximaremos al virtual cierre de servicios”, alertó.

Por último, criticó al gobierno de Vidal por la demora en la convocatoria y sentenció que “si no proponen salarios dignos, no habrá profesionales de salud para trabajar”.

LGO de la Redacción de Info Región.