Vecinos de Brown presentaron expedientes por los cortes de servicio


Vecinos de Almirante Brown elevaron un expediente al Ministerio de Energía y a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para que las empresas prestadoras, Edesur y AySA restauren los servicios y resuelvan la situación de los hogares del distrito, que padecen desde hace semanas interrupciones y fallas en los mismos.

La iniciativa fue impulsada por miembros del grupo vecinal de Facebook “Adrogué queremos más seguridad”, a partir de la junta de mil firmas que se realiza desde diciembre del año pasado.

El reclamo, apuntaron, es la instancia previa al accionar judicial contra las empresas, ya que “se agotó la vía administrativa” con cartas presentadas en las últimas semanas ante las propias prestadoras y sus entes reguladores, según comentó a Info Región uno de los administradores del grupo, Alberto Granero.

Luego de un verano con constantes cortes de luz y agua, en especial durante los últimos días, los vecinos advierten estar cansados.

“Con lo que pasó esta semana, se tiraron la pelota entre ellos por la falta de suministro eléctrico. Pero es porque no hicieron inversiones, y mientras tanto está la gente en el medio sin los servicios. El problema del agua no está solucionado, en algunas zonas volvió pero sin presión, y en otras ni siquiera hay una gota. Con cortes de luz estuvimos incluso hasta anoche, que hubo 38 grados de temperatura, y fue por todos lados”, cuestionó Granero.

Los reclamos fueron hechos por separado, con el aval de las firmas de los vecinos. “Si bien ellos habían consultado si seguíamos con problemas, no hubo solución”, apuntó Granero y señaló que el paso siguiente será el accionar judicial contra Edesur y AySA.

“En estos días nos llamaron para sentarnos y ver si el problema es real o no. No solamente es real, sino que se agravó con lo que pasó la semana pasada, así que vamos a ver cuál es la solución”, expresó Granero. El reclamo se suma al de numerosas organizaciones, grupos de vecinos e incluso municipios que iniciaron quejas en contra de las prestadoras.